miércoles, 4 de febrero de 2009

Los mejores animes modernos















Me encanta el anime, siempre ha sido así y siempre lo será, y disfruto muchísimo más viendo un anime para niños de 16 años, por ejemplo, que con la serie mas de moda o de culto como pueden ser perdidos o prison break (series que he dejado de ver porque ya dan auténtica pena)

Así que voy a comentar cuáles son según mi punto de vista los mejores animes contemporáneos, o si no os mejores, con los que mas he disfrutado yo.

Hay dos animes que no voy a comentar, estos son Dragon Ball y Saint Seiya, pues ya tienen bastantes años y sobretodo en el caso de Dragon Ball, se puede decir que uno de los mejores manga-anime (mejor manga que anime, las cosas como son) de todos los tiempos y no creo que sea superado. Absolutamente todos los animes de peleas modernos le deben algo a Dragon Ball y a Saint Seiya.

Dicho esto, yo creo que hoy en día hay 3 animes que son realmente imprescindibles y que son, para mi gusto, lo mejor del panorama moderno. Estos son Evangelion (mejor anime de todos los tiempos, sin duda) Full Metal Alchemist, y en menor medida, Death note.

En los 26 capítulos y dos películas de Evangelion hay mas historia, trama, conspiraciones y tensión que en muchos animes de 200 episodios, y la desastrosa visión futurista que da del mundo, las increibles peleas entre mechas, la increible complejidad de su historia y personajes...hacen que a mi parecer esta sea la mejor serie anime jamás hecha nunca.

Full Metal Alchemist es otra maravilla de anime. El argumento y personajes no llegan a la complejidad de Evangelion pero no tiene mucho que envidiarle. Tanto la historia, los personajes,así como los enemigos, que son uno de los grupos de villanos mas brillantes de la historia del anime (los Homúnculos) hacen que este anime sea uno de los imprescindibles en este ranking de series manga.

Death note no llega al nivel de ninguno de los dos anteriores pero creo que ha sido el anime más brillante de cuántos han salido en los últimos años, sobretodo por lo novedoso de su argumento y lo oscuro de su ambientación. Es un anime muy recomendable y que incluso puede que guste más a los que no son habituales consumidores de anime que Evangelion y Full Metal Alchemist


Ya, bastante por debajo de este ranking, de este top 3 de inamovibles, hay dos animes más a tener en cuenta que no llegan a la altura de ninguno de los tres anteriores en calidad, pero que también están bastante bien, aunque están dirigidos quizás a un sector más joven de la población. Me refiero a Bleach y a One Piece.

Bleach bebe de esa fuente llamada Dragon Ball. Pero bebe muchísimo. Todo en Bleach recuerda a la obra maestra de Akira Toriyama, aún así, es una serie bastante entretenida siempre y cuando veas el anime que corresponde a lo publicado en el manga, porque tiene partes de relleno(como la saga de los Bound) que son un auténtico coñazo. A partir de la aparición de las Arrancar y los Vizard, la serie gana muchos enteros.

One piece ha sido mi último descubrimiento. Es una serie bastante nueva y al contrario que Evangelion o Death note, dirigidas a un público mas adulto, esta es una serie, al igual que bleach, dedicada a un sector más juvenil. De todas formas si te apasiona el anime, disfrutarás con esta serie que lo tiene todo. Es de aventuras y bastante cómica y no deja ver tanto como bleach el influjo de mangas como bola de dragón.

Sé que me dejo muchos animes en e tintero pero creo que estos son los mas reseñables y mejores. Naruto no me gusta nada, por cierto.

  

10 comentarios:

dtordable dijo...

Friki de mierda, deja las tonterías japonesas para niños,deja de comprarte muñecos y madura un poco. Perdidos es la hostia. Podrías probar con Los Soprano o con The Wire, a ver si piensas lo mismo de las series. Mamarracho. siento haber sido tan duro pero es por tu bien. jejeje

No soy tu estilo dijo...

a pesar de odiar tus movidas japonesas, me gusta como escribes sobre ellas...aunque no me vayas a sacar de pobre escribiendo sobre videojuegos o series frikis te voy a seguir queriendo igual...jaja quizás un poquito más si guardas tu colección de frikadas en el sótano :)

Anónimo dijo...

Curreles me he cambiado de blog... Apunta esta nueva dirección---

http://www.granjadeinternautas.wordpress.com

En vez de ser blogger es wordpress... eso es todo... Gracias nenggg

Anónimo dijo...

Cada uno es cómo es, si no te gusta a ti, habrá gente que le guste. Los hay que se la dan de maduros y nunca llegan a nada en la vida. Lastima me da cuando veo niñas sujetando un tabaco, imitando a los mayores, para que las puedan tratar cómo tales o niños que por haber visto una peli porno ya presumen de haber echado su primer polvo, y luego los ves en las esquinas de los barrios fumando porros, desaprovechando totalmente su única juventud, cuando podía estar jugando, estudiando o simplemente hacer lo que hacen los niños... A pesar de trabajar en un lugar muy serio, cuando finalizo mi jornada, cambio mi uniforme por mis trapos "street-wear" y cambio totalmente el chip, y me transformo en quien realmente soy, y me importa un carajo lo que me diga la gente, todos somos cómo somos, y somos libres de elegir quienes somos... The End

Anónimo dijo...

Que tontos suenan.. en serio que sus series no les dan para más que fomentar la discriminación a cualquiera que no comparte sus gustos... Cada quien su gusto y su pasión; hay que respetar más ¿no creen? "no porque todos creen en algo tienen la razón"...
P.D. Veo series y animes y la verdad me quedo con los animes...

Anónimo dijo...

no hagas caso de esta gentuza tio k ni sikiera saben k hay muchisimos mas animes de adulto k de niños el anime es un culto a seguir igual k akienle gusta el cine b o de gangster o ciencia ficcion etc... a cada uno le gusta lo k le gusta yo por ejemplo no vivo de las fortunas o desgracias de la gente como nuestro peridistita dtordable k se las da de maduro antes cultivate en un tema antes de criticar a las personas pues como e comentado ariba hay mas anime y manga de adulto (y no me refiero a hentai) k infantil asi k por favor no hables sin saber y respecto a no soy tu estilo por favor solo hay k ver k eres una tonta del bote fiestera y perraka asi k por favor mejor callate y kedate en tu casa wapa k tampoco te va a sacar de pobre criticar los gustos de la gente.
una leccion de moralidad para vosotros dos k teneis un ego k no podeis sostener.

Alanis dijo...

A mi me ha gustado el anime desde siempre, pero tambien veo series asi como leo libros. Aún asi me quedo con el anime, sus historias son interesantes algunas son bastante graciosas y los personajes realmente se han trabajado de manera que te conectas con ellos, de alguna manera logran captar emociones que la gran mayoria de actores actuales no pueden, o bien los dialogos no estan bien trabajados. Claro que el gusto por el anime se adquiere y como esperar que unos cuantos ignorantes que les gusta hablar de más puedan entender que el mundo del anime es mas que solo caricaturas.

akuma-sama dijo...

cada kien sus gustos no por eso me kagan comenatrios como los de "dtidable"k son personas k no saben ni k onda kon ellos y opinan sibre la demas gente con tal de molestar y si no tien nada mas k aser k se ponga a molestar a alguien en su cara par ver k les responde es un cobarde y una persona indeseable

Anónimo dijo...

Dedicado al gilipoyas de abajo...
Haber pardillo, como te lo explico, no me he fijado en la antiguedad del foro, pero si puedo decirte que tienes el mismo coeficiente mental que un melon( me ahorro las tildes). Te lo resumo en tres partes:
1-En primer lugar: TIO RESPETA UN POCO no toques huevos a los demas por que no tengan tus mismos gustos.
2-Si crees que eres mas maduro por que ves "perdidos" (series estilo falcon crest que nunca acaba) eres un completo ignorante.
3-SOY FRIKI y no me da verguenza admitirlo ¿sabes por que? por que tengo 1010101010mil veces mas personalidad que tu, es mas(y no lo digo por presumir) seguramente podria robarte el lote un viernes por la noches mientras tu y tus amigos mirais y rogais que no lo hagamos que es vuestro que e visto a muuuuuuuuuchos como tu. POYO.

Dicho esto y como me a maravillado la descripcion de death note, creo que voy a exarle un vistazo.

PD: CRETINO, AL FINAL TU ERES EL FRIKI

Anónimo dijo...

Primero, el término friki no es un insulto, no lo uses como tal. Tenlo presente.
Segundo, esas "cosas japonesas" (me hizo gracia tu manera de expresarlo) NO son para niños. Metele Death Note, Tokyo Ghoul o Another a un niño y se te caga de patas pa'rriba.
Si te has leído la entrada del blog verás que esas historias no son lo que crees. Seguramente una serie interpretada por personas y no dibujos con el mismo argumento que muchos animes haría que perdieras el culo por ella.
Tercero, respeta los gustos de los demás, si nadie te obliga a dejar de hacer aquello que te gusta no se lo ordenes tu a otros. La industria del manga y el anime tiene millones de seguidores así que plantéate que habrá una razón.
Yo te recomiendo que mires algún anime antes de volver a dar tu opinión en este tema, algún anime bueno, que es verdad que hay muchas mierdas sueltas por internet.
Y, imitándote: Siento haber sido tan cruda, pero si sigues estos consejos te evitarás bastantes problemas. Es por tu bien. Lástima que tenga que venir a decíretlo una niña adolescente. Y no voy a escribir "jeje" porque, entérate, no le quita importancia a lo que acabas de decir.

Gracias por leerme.