lunes, 20 de octubre de 2008

Devil May Cry 4. Historia un tanto estúpida, acción realmente increible (Play 3 y xbox 360)


Devil may cry es una saga que me encanta, los he jugado los 4 y menos el 2, cuyos programadores hicieron una basura que aún hoy recuerdo con enorme decepción, los otros 3 me han encantado.
   
El primero fue el mejor lanzando un juego muy oscuro y creando un perfil de héroe (Dante) muy alejado de lo convencional: es un chulesco vacila monstruos de 20 metros de altura que se ha forjado un nombre dentro de la gran industria de los videojuegos. Devil May Cry 4 continúa el éxito de la saga añadiendo cosas completamente nuevas, como el nuevo personaje secundario, Nero con un sistema de ataque totalmente diferente al de Dante que hace que la experiencia de juego sea diferente dependiendo del personaje que te elijas.

Deacuerdo que se le pueden hacer muchas críticas, como la estupidez de algunos diálogos con vaciladas por parte de los protagonistas que son totalmente por la cara, la escasa duración de la historia principal y en el poco interés que despierta el argumento en sí, la verdad es que la frenética acción que rodea al personaje, los increibles movimientos que se pueden realizar, la consecución de combos encadenados para hacer más daño que necesitarán de bastante práctica y un adictivo modo de juego que sale al completar el juego y que nos hace bajar un montón de pisos (del mismo modo que ya vimos en el Onimusha 3) donde cada vez la cosa se va poniendo más difícil y haya que perseverar bastante para llegar a los niveles más avanzados. Si a esto le sumamos que el juego es muy adictivo, con la enorme posibilidad de diversión que supone crear tus propios combos y enlazar tus propios ataques con infinidad de combinaciones contra descomunales bichos y unos impresionantes efectos gráficos (aunque yo quizás esperaba más) se puede decir que merece totalmente la pena.

Te lo querrás pasar más de una vez para ver los retos que ofrece, y esa es una de sus máximas virtudes, que es un juego muy rejugable y que verdaderamente engancha.

Los que nunca han jugado disfrutarán con Nero y su novedoso sistema de ataque con el devil bringer, un brazo demoníaco que posee al protagonista, y que tiene diferentes usos, asímismo. los conocedores de la saga disfrutarán también mucho con Dante y su sistema de control, las armas nuevas (la caja de pandora es un espectáculo) y la posibilidad de cambiar de estilo de lucha en mitad del combate hace que la experiencia de juego sea impresionante, eso sí con un argumento bastante estúpido que roza la imbecilidad más absoluta con algunas escenas (cómo uno que el personaje fabrica un corazón con un bloque de piedra partiéndolo con la espada que es cursi hasta la extenuación)

Por lo tanto podemos concluir diciendo que de este juego no te enganchará su historia, sino su brutal sistema de combate y la increible diversión que ofrece. De verdad que merece la pena tener este juego donde lo único que falla es una historia vacía dentro de un impresionable y espectacular escenario de increibles peleas usando diferentes armas bajo sonidos de death metal brutal que hace que quieras cargarte todo lo que ves en pantalla. Aviso para  principiantes es un juego bastante difícil!!!!pero aún así de mis preferidos. 

No hay comentarios: