lunes, 20 de octubre de 2008

Nintendo Wii y Nintendo Ds. Cómo ser reinas de ventas sin ser ni de lejos lo mejor del mercado.

Una persona a la que de verdad le gusten los videojuegos a mi parecer no se decanta por una wii ni por una DS. Me parece que tanto las consolas de Sony y Microsoft, así como la portatil de sony son ampliamente superiores en juegos, gráficos, capacidad y todo lo que hace a una consola grande. Yo prefiero destrozar bichos en el god of war de la PSP que acariciar perros de Nintendogs o cocinar un gazpacho con el juego de cocina o que un simulador de entrenador de cerebros me diga que soy medio lelo al igual que prefiero pasarme el Call of Duty 4 que es realmente un espectáculo y un prodigio de los shoot ´em up modernos antes que jugar con una consola por muy chulo que sea el mando y por muchas posturas de idiota que puedas adoptar con él, entonces ¿Cómo ha triunfado nintendo y ha arrebatado un puesto de supremacía reservado a Sony? 

La respuesta a mi parecer es sencilla. Nintendo ha hecho unas consolas con un tipo de juegos que aunque no pueden ser muy apetecibles para los aficionados a los videojuegos que buscan cosas más profundas en estos, encantan a todos los demás. Gente que jamás había sido potencial consumidora de videojuegos tiene una Wii o una Ds que les da respuestas a sus necesidades de la vida diaria (te enseña a cocinar, a diseñar moda, a jugar a múltiples deportes y juegos con un novedoso sistema de control que te aleja del opresor yugo del mando y sobretodo que son juegos para todos, para mayores, pequeños, abuelos, para un espectro social muy amplio y es aquí donde ha triunfado Nintendo y donde ha conseguido el impulso que necesitaba, sin duda una importantísima operación de marketing que ha llevado a esta empresa a lo más alto tras el receso sufrido por la aparición de la playstation 2.

Se puede decir que Nintendo ha triunfado, aunque los que preferimos otro tipo de juegos, seguiremos centrados en verdaderas consolas de nueva generación como la Play 3 o la Xbox 360.

1 comentario:

Mikel Martinez dijo...

mira tu...asique un adicto del mando eh?¿

pues ya somos dos hermano...sigo, o lo intento, el blog de tu señora y he aparcado mi vespa un rato en el tuyo...

te dire que mi play 2 echó humo con el ffXII, ese juego tenia que estar en un museo...he leido el memorandum que hiciste sobre el..

pero, para mi, sabes que marcó época?¿
DIABLO 2

je, bueno y la sigue marcando por que despues de mil años sigo jugando...me compré la expansión y ademas han salido mil actualizaciones...flipalo, es del 2002 tio...increible..animate y hazle un señor homenaje...no?¿

todo un descubrimiento tu rincón...espero que volver a leerte..

un saludo.