miércoles, 22 de octubre de 2008

Xbox 360 o PlayStation 3?

Creo que tras haber probado las dos tengo una opinión muy clara de lo que puede ser cada una y de cual elegiría en este momento. Aunque los que me conocen saben que soy fiel seguidor de Sony, en estos momentos creo que la mejor opción de compra está en una Xbox, puesto que son prácticamente iguales (apenas existen diferencias entre los juegos de una y de otra) pero con la ventaja de que la Xbox es bastante más barata que la negra de Sony.

Esta bajada de Sony es comprensible ya que el auge de Nintendo y la creencia de que podía vivir de las rentas de la insuperable Playstation 2 hacen que sus ventas no sean tan espectaculares y que gente que hace un par de años hubiera optado por Sony sin dudarlo, ahora considere una buena compra tener la Xbox.

La consola de Microsoft, ha arreglado errores pasados y se ha introducido con fuerza en un mercado en donde los usuarios ven las debilidades de Sony, que debido a su alto precio y su menor experiencia en el mundo del juego en red (aunque hay que decir a su favor que el servicio online de la Play es gratis y no de pago, como el de xbox,que por cierto también sea dicho, es bastante mejor) Por que no debemos olvidar que la Play antes tenía una pobre competidora, que era la Xbox original, que, hablando en plata, era una patata de consola con unos juegos deplorables de los que sólo se salvaban muy pocos.

Otra diferencia entre las dos es el mando: yo personalmente prefiero el de la Play (de hecho, considero que el de Xbox es una copia descarada del de Sony) pero el de Xbox no está mal tampoco; eso sí, si lo usas con las pilas PESA MUCHOOOOOOOOOO. El mando de la Play 3 es igual que el de la 2 excepto los botones r2 y l2 que ahora tienen forma de gatillo, pero si la Play 2 ya tenía el mando más intuitivo y sin duda el mejor que jamás ha habido, ¿por qué cambiarlo?. 

El auge de la 360 también ha venido motivado por las suculentas licencias que Bill Gates ha obtenido a base de chequera, llevando a la Xbox juegos que mucha gente creía feudo irreductible de Sony, como el Final Fantasy XIII, el Devil may cry (maravilloso juego que da nombre a este blog) o el propio GTA. 

La mejor consola que ha existido, esto es, la Play 2, que se vendía como churros, que la podía piratear hasta un niño con un destornillador, que nos ha dado muchos de los mejores juegos de la historia, que no tenía rival (la xbox original ni se acercaba a la play 2) y que ha sido un hito en el mundo de las consolas, necesita ahora más que nunca que los responsables de Sony despierten, que se den cuenta que lo que tienen enfrente no es una mediocridad como la rival de la play 2, sino que es una excepcional consola, que va mejor en internet y más rápido, con un servicio al cliente inmejorable y con los mismos juegos que la negra de Sony (quitando algunos exclusivos que tiene cada una) y todo ello a la mitad de lo que vale la Play.

Señores responsables de Sony, bienvenidos a la competitividad. Ahora se lo tienen que currar para sobresalir y lo mejor de todo, es que lo beneficiarios somos los usuarios.

Anexo: No menciono a la Wii porque no entra en mi definición de "consola de nueva generación"" 

7 comentarios:

dtordable dijo...

La Play es la mejor consola, aunque cada vez el terreno se reduce menos. A ver cuando analizas en Pro,uno de los juegos más vendidos de la historia

Anónimo dijo...

Curreles, la Wii es un concepto nuevo de consola que ha sabido ganarse a un público muy diferente al de la Xbox y la Play pero tmb debe ser considerada una consola de nueva generación. Más aún, habiendo revolucionado el mundo de las consolas...

dtordable dijo...

lo que tienes que hacer es actualizar tu blog

Anónimo dijo...

La Play3 ni por asomo es la mejor consola...que alguien me diga porqué...?¿?¿ Los que afirmais eso solo os basais en la PS2 y es muy triste...quitale a la caja negra la chapa de Sony y ponsela a la xbox360 y veras como cogeis la xbox360...la han cagado a lo bestia y sino ahi estan los numeros de una y otra y los titulos que tienen ambas...No me remitais al Blue Ray x favor q vaya tristeza de formato junto con el hddvd, han fracasado las 2 estrepitosamente.

Christian C.Taylor dijo...

Blueray fracaso? Has visto alguno? La diferencia es brutal...

Unknown dijo...

Me encantaría poder dejarte más comentarios en tu blog, pero teniendo en cuenta que ni siquiera tengo la play ni nada por el estilo, pues qué le vamos hacer, pero poco puedo opinar. Sólo puedo dejar una huellita por aquí y mandarte un beso.

Alanis dijo...

Creo que la play 3 es mejor, de alguna forma, que la xbox, talvez al inicio llevaba desventaja pero poco a poco se ha logrado colocar como una verdadera consola de nueva generación con graficas realmente buenas y exclusivas de juegos que aunque sean pocos, son juegazos que te hacen amar más el mundo de los video juegos, y mientras "Uncharted" sea exclusivo de sony para mi va a ser mejor la ps3.