lunes, 20 de octubre de 2008

El decepcionante GTA 4 para play 3 y Xbox 360

Sé que habrá gente a la que le encantará y que pensará que es uno de los mejores juegos del catálogo de Play 3 y Xbox pero a mi me ha decepcionado bastante. Añade nuevas cosas que son realmente increibles con respecto a anteriores entregas como el sistema de combate, esconderse tras objetos y paredes así como algunos elementos realmente atractivos que causarán la adicción del jugador pero hay muchísimas cosas que le fallan.

A los que hayáis jugado al GTA San Andreas os sorprenderá ver la cantidad de acciones que se han recortado con respecto al juego anterior: el mapa es más pequeño, hay menos vehículos, no puedes personalizar al personaje como su apariencia, musculatura, aspecto en general...sólo hay un estilo de lucha, ¡no puedes manejar aviones!, hay menos variedad de misiones, no te puedes sacar carnets, tus habilidades no aumentan como en el San Andreas (que, hasta ahora siempre será una referencia en la saga de GTA) y así se podrían enumerar varias cosas más.

Una secuela de un juego debe suplir la falta de originalidad de sacar una secuela con una serie de extras que lo hagan atractivo a los seguidores de la saga, por eso se me antoja inconcebible que un juego (aparte del salto gráfico, que era de esperar, y algunas mejoras) no ofrezca elementos añadidos que hagan que valgan la pena el dinero invertido en el.

Por supuesto que es un juegazo y que encantará a todos los seguidores de la saga: la historia es entretenida, se le ha añadido un elemento muy importante en el teléfono movil que hace que jugar sea una experiencia más real, se ha aumentado el realismo de las muertes (no te cansarás de matar) y gráficamente es una pasada, quitando algnos fallos cómo que cuando es de noche en el juego, cuesta ver un poco la pantalla pero a mi parecer no aporta nada nuevo (incluso como hemos dicho antes quita muchos de los elementos que hacen al San Andreas el mejor GTA) que hacen que nos quede una desazón en el cuerpo, aún así es un juego bastante recomendable.

También hay otra opción, y es que no hayas jugado al San Andreas, y entonces adorarás este juego y lo disfrutarás mucho más que los que como yo, nos hemos sentido un poco decepcionados por el último trabajo de rockstar.

1 comentario:

Christian C.Taylor dijo...

No se me ocurriría discutir contigo acerca de videojuegos por lo que te voy a dar la razón en cuanto a que quien no haya jugado al san andreas puede flipar. Es mi caso, aunque sí que eché en falta los aviones, más coches, muchas más motos, etc.